miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡POBRE PÁJARO!

¡Pobre pájaro! Ayer libre volaba, alegre y venturoso en la pradera,
y en pos de su amorosa compañera el ancho espacio con afan curzaba
y en transparente fuente se bañaba,
y antes que la alborada apareciera esperaba del sol la luz primera
y con mil trinos el saludaba.
Mas hoy volar le impide rica reja,
no extenderá sus alas de colores pues la jaula cantar solo le deja.
Mas sin el verde prado y sin las flores ¿su canto será solo una queja,
un recuerdo del nido y sus amores?

2 comentarios:

  1. Hola Paquita soy Rosa de Mengibar,y seguidora de su blog me encantan sus poesias, que cuentan historias tan bonitas siga asi saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ROSA TERMINO DE
    LEER
    TU
    MENSAJE Y TU
    FOTOGRAFIA ME
    HA GUSTADO
    MUCHO CONOCERTE PUES ASI ME PUEDO HACER
    UNA IDEA
    DE SABER
    COMO ERES Y ME HA AGRADADO MUCHO TU FOTO PUES ERES
    GUAPA Y TIENES CARA DE BUENA PERSONA QUE ES LO MAS
    IMPORTANTE Y SI TE GUSTA
    TANTO LA POESIA TANTO COMO A MI SEGURO QUE NOS ENTENDEREMOS MEJOR. UN SALUDO PAQUITA.

    ResponderEliminar